LA II EDICIÓN DEL FORO `LIDERAZGO EMPRESARIAL Y HUMANISMO´ COMENZARÁ ESTE JUEVES EN SILOS


Presidenta para Iberoamérica de Merk, Laura González-Molero, ganadora del premio `Líder Humanista 2012´. / SilosNews

El premio `Líder Humanista 2012´ se otorgará el viernes en la localidad silense a la presidenta de Merk para Iberoamérica, Laura González Molero

La II edición del Foro `Liderazgo Empresarial y Humanismo´, organizada por Aliter – Escuela Internacional de Negocios en colaboración con el Ayuntamiento de Santo Domingo de Silos, dará comienzo el jueves 19 de abril, a las 8:45h en el Hotel Tres Coronas de la localidad burgalesa y contará con 27 ponentes. El objetivo de los organizadores del encuentro es impulsar la humanización y los valores dentro del ámbito empresarial así como permitir a los participantes formarse en técnicas de liderazgo, intercambiar puntos de vista y fomentar su red de contactos durante el transcurso de las conferencias.

Asimismo, como parte de este II Foro `Liderazgo Empresarial y Humanismo´, se concederá el premio `Líder Humanista 2012´, también creado por Aliter, a la presidenta de Merk para Latinoamérica, Laura González Molero, que “no podrá asistir y recogerlo durante los dos días en los que se desarrollará el foro por encontrarse trabajando en Sao Paulo”, según declaraciones desde la propia compañía de la que ostenta el cargo.

Ilustración de la portada del programa del II Foro Liderazgo empresarial y Humanismo. / Aliter

La primera ponencia del encuentro la efectuará el formador filósofo y escritor, Antonio Medrano y llevará por título “Magia y misterio del liderazgo”. La clausura, que acontecerá al día siguiente -el viernes 20 de abril a la 13:45-, la realizará la consejera del Banco Santander, Isabel Tocino.

Según el socio-director de Ideo-b, Juan Carlos Villarejo, “El liderazgo es algo que se puede y se debe cultivar.  Santo Domingo de Silos es una villa pequeña, en términos de población, pero tiene 3 grandes líderes: uno históricamente, el santo Domingo de Silos y dos en la actualidad, el acalde y el abad”.

Juan Carlos Villarejo también es presidente de honor de la Asociación Española de Coaching y Consultoría de Procesos (AEOP). Al igual que él, existen otros ponentes que participarán de nuevo en esta II edición y que asistieron también al I Foro creado por Aliter, celebrado en Santo Domingo de Silos en marzo de 2011.

Durante el discurso que le tocará pronunciar el viernes, titulado “Desarrollo personal del liderazgo: el arte de cultivarse”, Juan Carlos Villarejo, que ha escrito varios libros sobre coaching, ahondará en que “estamos en una nueva era. En una era en la que el talento es más escaso que el capital y donde los negocios más rentables, curiosamente, son gratuitos para los clientes pero muy beneficiosos en materia de anuncios, como es el caso de Google”.

El presidente de honor de la Asociación Española de Coaching y Consultoría de Procesos (AEOP) y socio-director de Ibeo-b, Juan Carlos Cubeiro./ SilosNews

Según el informe del pasado mes de octubre del Foro Económico Mundial (WEF) de Davos,  España ocupa el puesto número 45 en términos de calidad directiva. Con respecto de esta información, Juan Carlos Villarejo apunta que existe una crisis importante de liderazgo extensible a escala europea en política: “alrededor de 1985, antes de la caída del muro de Berlín, destacaban personas como Charles de Gaulle, François Mitterrand, Helmut Kohl o Yasuhiro Nakasone y, ahora, encontramos que los nuevos integrantes de este antiguo grupo no resisten la comparación a sus predecesores, como es el caso de David Cameron, Nikolas Sarkozy o Angela Merkel. Han transcurrido 25 años y ha sido como pasar de ver un partido de Champions o un Barça-Madrid a ver un partido de regional”.

En palabras del director de Ideo-b, “Silos es un oasis y, ojalá, como algunos pedimos, sea también un modelo no ya de `leader school´ sino de `value school´, porque se habla mucho de recuperar los valores pero, al final, las personas no son valores sino que son comportamientos.”El Foro `Liderazgo Empresarial y Humanismo´ albergará networking y una sucesión de intervenciones y debates fijados como parte del foro en los cuales se tratarán, para esta II edición, temas y elementos como la cultura, la pasión, la innovación disruptiva, el coaching o la influencia de la historia en relación directa con los diferentes aspectos humanistas del liderazgo.Para acceder al programa completo de esta iniciativa puede visitar: http://www.aliter.org/index.php?idioma=esp&pagina=silos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: